Con la participación de once federaciones, se presentó el nacional Sub 10

Esta tarde se realizó el acto inaugural del torneo nacional Sub 10 por equipos que comenzará a disputarse en Olavarría durante el jueves y hasta el sábado en las canchas de los clubes La Pedrera y Loma Negra.

El acto inaugural se realizó en el Salón Rivadavia y contó con la presencia del Intendente Municipal, Dr. Ezequiel Galli, funcionarios de la Subsecretaría de Deportes municipal, dirigentes de la Federación de Tenis del Centro y de la Asociación Argentina de Tenis.

Del certamen, que se juega al estilo Copa Davis con equipos de cinco jugadores, participan las federaciones Neuquina, Federación Cordobesa, Liga del Litoral, Federación de Tenis del Centro de Bs. As., Federación Entrerriana, Federación Correntina, Federación Atlántica, Federación Santafesina, Federación Mendocina y Buenos Aires, algunos de ellos con más de una representación, totalizando más de un centenar de visitantes a la ciudad.

Los equipos son integrados por tres niños y dos niñas, con dos capitanes, que representan a las distintas federaciones de tenis del país. Los integrantes de los equipos son los mejores jugadores menores de 10 años de las federaciones del país.

La apertura del acto estuvo a cargo del intendente Galli quien dio la bienvenida a los pequeños jugadores y los motivó a seguir entrenando. Asimismo destacó el trabajo de la Subsecretaría de deportes municipal como así también el de la Federación de Tenis del Centro. “Ojalá que en estos equipos alguno de los tenistas integre a futuro el equipo argentino de Copa Davis” finalizó el intendente, alentando a los pequeños a trabajar duro para conseguir sus objetivos.

Acto seguido Teófilo Arbe, presidente de la FTC, quien agradeció el apoyo municipal para la realización de este tipo de torneos y también a los padres de todos y cada uno de los niños presentes por acompañar y fomentar la práctica deportiva en sus hijos.

Hacia el final se entregó una medalla a cada uno de los jugadores con presentes de la ciudad.

La actividad deportiva se concentrará en el campo de deportes La Pedrera y el Club Loma Negra entre el jueves y el sábado, día en el que se jugarán las finales.

Posted in FTC

Leave a Comment