Entretenida exhibición de «Gusti» Fernández en Tandil

El cordobés protagonizó una clínica de tenis en Tandil, rodeado de jóvenes y en la que analizó un 2019 fuera de serie. «El año fue una locura, pero la idea es seguir evolucionando», destacó Gusti, quien estuvo también en nuestra ciudad el día viernes a la mañana en un desayuno sorpresa en la empresa Nativa Seguros. Entidad a la cuál el cordobés es la cara visible. Nativa fue quien se encargó de organizar esta clínica y charla de Fernández. Recordamos que el año pasado la sede de esta clínica fue el Club Estudiantes de Olavarría con un gran marco público.

Gustavo Fernández, el actual N°1 del mundo en tenis adaptado estuvo este sábado en la ciudad de las sierras, considerada la capital del tenis en Argentina, lo recibe como parte de un evento numeroso y rodeado de chicos. Una clínica con niños (y algunos no tanto) demuestra el afecto que el público tiene por él. La sede fue el Hotel & Apart Posta Natural.
Hace algunos días comenzó un período de relax tras un 2019 que bordeó la perfección: ganó el Australian Open, Roland Garros y Wimbledon, y cayó en semis del US Open en un duelo lleno de nervios ante el francés Stephane Houdet, sumado a otros títulos del circuito y la medalla de oro en singles y dobles de los Juegos Parapanamericanos.La pretemporada para encarar este año arrancó con el objetivo de modificar algunas cuestiones técnicas y mentales para evolucionar en su tenis, ya que «Gusti» había perdido cuatro finales de Grand Slam consecutivas entre 2017 y 2018.La jornada estuvo coordinada por profesores de tenis de los distintos clubes de Tandil, y de ciudades cercanas como Olavarría, Rauch, Balcarce, Bahía Blanca, Tres Arroyos y Mar del Plata, e incluso tuvo la presencia de Roberto Fresta, quien fue su primer entrenador de tenis en el Club Atlético Estudiantes de Olavarría.

Fernández pertenece a una familia de deportistas. Su padre, Gustavo mayor, fue un gran basquetbolista que supo tener la Liga Nacional de básquet. Actualmente es el entrenador del plantel profesional de Estudiantes de Olavarría, equipo que próximamente tendrá su debut en la Liga Argentina. Por otra parte, su hermano Juan Manuel es basquetbolista y se desempeña como base en el Trieste, de Italia.

Gusti no podía ser menos y de esta manera demostró que no solamente el amor de la gente lo consiguió dentro de una cancha de tenis. Fernández es una persona con sentimientos y con hambre de gloria y en nuestro país debemos estar orgullosos de tener un pionero como él para seguir sus pasos en todos los aspectos de la vida.

Leave a Comment