Multicampeonato nacional Sub 10 de la FTC con Teo Gamondi

La joven promesa del tenis local, Teo Gamondi, junto al equipo de la Federación de Tenis del Centro, se consagró campeón nuevamente, esta vez en el quinto Encuentro Nacional por Equipos Sub 10 disputado durante la última semana en la ciudad de Concordia.

De esta forma llegó a lo más alto del podio de su categoría por tercera vez en el año y por quinta vez desde su incursión en estos torneos que reúnen a los mejores jugadores del país hasta los 10 años.

Teo integró el equipo “Azul” de su Federación junto a Jerónimo Urruti (Azul), Felipe Spagnuolo (Pinamar), Luciana Marzani (La Plata), Sara Conde (Mar del Plata) y su capitán Nicolás Iraola (Olavarría). El torneo contó con la participación de 16 federaciones y más de 80 jugadores de todo el país. El equipo de la FTC tuvo una brillante actuación durante toda la semana, cediendo sólo un partido de los 25 disputados entre dobles y singles.

sub1cba2

En la zona se impuso a los equipos de las Federaciones de Corrientes, Entre Ríos y Río Negro, en  semifinales a Santa Fe por 4 a 1 y en la final a Córdoba por 5 a 0. Es para destacar la actuación del tenista local que como single 1 del equipo, no perdió ningún partido en todo el año y en dobles, junto a Urruti, dominaron ampliamente a sus rivales llevando a la FTC a conseguir un nuevo título.

Teo Gamondi, con  este nuevo título pone broche final para un gran año desde lo deportivo. En su último año en la categoría sub 10 ha incursionado en torneos nacionales de categoría sub 12 quedando 24 en el ranking nacional después de buenos resultados en torneos nacionales de grado 3, 2 y 1.

El joven tenista entrena en la Academia de Nicolás y Federico Iraola del Club El Fortín, donde continuará su desarrollo de cara a la próxima temporada.

Leave a Comment